Macri participó de un foro de líderes mundiales en China

En el marco de un foro de líderes mundiales, el presidente Mauricio Macri remarcó en China que Argentina «es un gran productor de alimentos» que actualmente tiene capacidad para cubrir la demanda de 400 millones de personas y que puede aumentar su producción de «manera exponencial».

El mandatario argentino participó en el foro «Una Franja y una Ruta para la Cooperación Internacional» (OBOR) sobre la temática «Política de sinergia para una asociación más cercana», en la ciudad de Beijing.

Macri dijo que existe coincidencia con la iniciativa que presentó el presidente de China, Xi Jinping, en el propósito de crear «una arquitectura de cooperación económica global abierta, inclusiva y equilibrada que beneficie a todos».

En ese sentido, añadió la importancia de que esa cooperación «contribuya a dinamizar nuestros propios objetivos de reducción de la pobreza y creación de oportunidades económicas a través del desarrollo de infraestructura logística, energética y productiva».

Señaló además que en Unasur, cuya presidencia ejercerá este año Argentina, existe la decisión de establecer la Integración de la Infraestructura Regional Suramericana (IIRSA), con la cual «buscamos alcanzar una mayor y más sostenible integración física».

«Tenemos interés en que ‘Una Franja, Una Ruta’ se articule con IIRSA para impulsar entre nuestras regiones a la clave del siglo XXI: la conectividad», remarcó el jefe de Estado su discurso, de acuerdo a un comunicado distribuido esta madrugada por Presidencia.

En otro tramo de su discurso, Macri precisó que mejorar la conectividad significará un avance en «nuestro objetivo de reducir la pobreza en Argentina y nos permitirá a su vez ser parte de la solución de los grandes problemas globales», tras lo cual recordó que el Gobierno puso en marcha el plan de infraestructura «más ambicioso de la historia» junto con el Plan Belgrano que impulsa el desarrollo social y productivo de las diez provincias del norte argentino.

Fuente: Minuto Uno