Juan Isasmendi - Piloto de Escuela Standart 1100

JUAN ISASMENDI EXCLUIDO DE LA ULTIMA FINAL DE LA ESCUELA STANDART 1100

El Zonal del NOA volvió a hacerse presente en el autódromo Martín Miguel de Güemes, de Salta, dejando a su paso una serie de situaciones que desencadenaron en sanciones muy duras para algunos pilotos.

La mayor polémica se ocasionó por el incidente entre Juan Isasmendi, Patricio Murga y Miguel Viñuales, quienes chocaron en la primera vuelta en una confusa maniobra.

A pesar del choque Isasmendi terminó la carrera posicionándose en la punta, pero el resultado quedó en suspenso hasta establecer lo sucedido. Finalmente la dirigencia determinó que “el Chavo” quede excluido de la final de la Escuela Standart 1100.

Juan Isasmendi dialogó con Soledad Moyano en el programa Al Límite y dio su opinión sobre lo acontecido el último fin de semana. En principio asumió su responsabilidad por lo sucedido, aunque mantuvo su postura respecto a lo que se ve desde su cámara, que no muestra ningún movimiento en el volante que pueda generar ese toque. Sobre esto dijo “Ya con la cabeza más fría y viendo todas las cámaras que presentaron, noté que hice una maniobra que no debí hacer. Pero esa maniobra se ve desde afuera, la cámara que estaba dentro de mi auto mostraba otra cosa. En este caso tengo que darle la derecha a ellos porque son los que deciden y la única defensa que tengo yo son mis cámaras, que no muestran lo mismo que se ve en las otras imágenes”.

También, Juan hizo referencia a la información errónea que se manejó desde el día de la competencia, ya que a él le comunicaron que había sido ganador, enterándose después que la determinación de la dirigencia fue excluirlo por su responsabilidad ante lo sucedido. Sobre esto el piloto manifestó: “Había una parte de enojo en la forma en que se manejaron. El tema pasa más que nada por como comunican las cosas, porque si te llega bien la información uno lo toma de otra manera. Yo me termino enterando recién el martes a la noche de la exclusión, por la pagina del Auto Club Salta, cuando pensaba que estaba confirmada la final. Yo creo que todo se tendría que haber determinado el mismo domingo que vieron las cámaras, con los tres pilotos. Lo esencial para que no haya roces entre los pilotos es que la dirigencia tome decisiones rápidas en cuestiones de maniobras y sancionar lo antes posible, en la misma carrera, y no esperar a la otra, porque hay pilotos que ya tendrían que haber estado sancionados”.

Finalmente, el Chavo Isasmendi reflexionó sobre la autocritica que deberían tener los pilotos ante estas situaciones, donde cada quien debe hacerse responsable de las maniobras que realiza, y señaló: “veníamos haciendo carreras con poco índice de choque en las últimas que pasaron y en esta carrera se excedió eso, tanto en la serie como en la final hubieron bastantes choques que son evitables”.