Con una propuesta de tradición y folclore, el sábado 13 y el domingo 14 de mayo

Hoy se realizó el lanzamiento del Festival “Carrileñazo 2017”

El XVIII Festival Nacional de Canto y Jineteada, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo, se desarrollará en el predio Estación Facundo Zuviría de la localidad de El Carril, el sábado 13 y domingo 14 de mayo.

Los detalles se presentaron hoy en un acto encabezado por el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva y el intendente de El Carril, Esteban D’Andrea.

Villanueva expresó que, “quiero felicitarlos por esta nueva edición del Carrileñazo que es el evento con el que nosotros iniciamos la gran agenda de actividades que tenemos preparadas para que salteños y turistas puedan disfrutar en esta nueva temporada”.

Por su parte el jefe comunal manifestó que “para nosotros seguir teniendo vivas nuestras tradiciones y nuestra música folclórica a través de este festival es muy importante. Queremos que los salteños y los turistas que nos visiten puedan conocer nuestra gente, nuestros gauchos y nuestra cultura”, al tiempo que agradeció el apoyo recibido año a año por el Gobierno de la Provincia.

Durante la presentación se adelantó que el festival está previsto para el sábado a partir de las 21 y contará con la actuación de Los Huayra, Las Voces de Oran, El Oficial Gordillo, Los Peñeros, Grupo Ternura, entre otros artistas. En tanto el domingo las actividades iniciarán a las 14 con doma y jineteada.

El precio de las entradas será de 180 pesos la popular y 250 pesos la platea para el día sábado y para el domingo el valor de la entrada será 120 pesos.