Entre los proyectos se incluyen inversiones energéticas

En China, Mauricio Macri firmó acuerdos por USD 15.000 millones

Mauricio Macri inició hoy la visita de Estado a China de manera oficial. El jefe de Estado mantuvo una reunión junto a su par Xi Jinping para firmar acuerdos por USD 15.000 millones y “consolidar la Asociación Estratégica” en la relación bilateral.

La comitiva argentina encabezada por el presidente Mauricio Macri junto a los funcionarios chinos (Reuters)

La comitiva argentina encabezada por el presidente Mauricio Macri junto a los funcionarios chinos (Reuters)

Macri, la primera dama Juliana Awada y los miembros de la comitiva oficial argentina que participa de la gira asiática iniciaron las actividades a las 4 (hora Argentina), con la colocación de una ofrenda floral en el Monumento de los Héroes del Pueblo, en la Plaza Tiananmen.

Entre las principales actividades de la agenda oficial se destacan los encuentros en el Gran Palacio del Pueblo con el primer ministro de la República Popular China, Li Keqiang, y seguidamente con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular, Zhang Dejiang. El presidente Xi Jinping dio la bienvenida oficial al presidente Macri a las 6 en el Gran Palacio del Pueblo y tras la ceremonia de honor ambos mandatarios mantuvieron una reunión de trabajo en el Salón Este junto a sus respectivas comitivas.

(Reuters)

(Reuters)

Después del encuentro bilateral, ambos mandatarios firmaron en el Salón Hebei los acuerdos y memorándum de entendimiento y de cooperación en diferentes áreas de interés mutuo. Entre los proyectos se incluyen inversiones energéticas, financiamiento para la recuperación del tren San Martín, un protocolo de seguridad alimenticio y la construcción de dos nuevas centrales nucleares.

(Reuters)

(Reuters)

Luego fue el turno de una reunión privada en el Salón Este, que culminó con la comida de honor organizada por Jinping y su esposa en el Salón Dorado en honor del presidente Macri, la primera dama y la comitiva argentina.

(Reuters)

(Reuters)

Por la tarde, Macri viajará a la ciudad de Shanghai para asistir el jueves a la inauguración oficial del Pabellón de la República Argentina en la Feria SIAL de la New International Expo Center. El Presidente finalizará su visita de Estado a China con un encuentro previsto para las 0:30 del viernes con el alcalde de la ciudad, Ying Yong.

El viernes 19, Macri, la primera dama y la comitiva partirán en vuelo a Tokio para iniciar una visita oficial de dos días a Japón.

Fuente: Infoabe