Permitirá reforzar el trabajo operativo y logístico

El 9-1-1 tendrá un innovador sistema informático para ampliar el área de cobertura

 

 

 

 

 

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver, firmó un convenio con el representante de la empresa Soflex, líder en el mercado de la tecnología aplicada al desarrollo de las comunicaciones, proveedora de los  sistemas informáticos  de comunicaciones  que utilizan, para el servicio de seguridad, Estados Unidos, y otros países del mundo.

A partir de esta firma, la empresa proveerá a Salta un sistema informático innovador  de software y  hardware, con los que se modernizarán el Servicio de Emergencias 9-1-1 y los Centros de Coordinación Operativas que funcionan en Salta.

La inversión ejecutada por la Provincia, permitirá también renovar  todos los equipos informativos del 9-1-1, y distintos CCO, adquirir nuevas centrales telefónicas, máquinas, servidores, grupos electrógenos,  entre otros elementos necesarios para la atención de la demanda ciudadana,  que brinda el servicio de seguridad.

En este sentido Oliver indicó que esta modernización de software y  hardware permitirá ampliar el área de cobertura que actualmente tiene el 9-1-1, en 23 localidades, fortaleciendo el trabajo operativo, logístico y preventivo en general.

Esta renovación, comenzará a aplicarse en junio próximo.

Participaron de la firma del convenio, Javier Gutinisky, representante de Soflex, y el administrador general del Sistema de Emergencias 9-1-1, Tomás Beverina.