Un terrible mazazo que sufrió Gimnasia y Tiro en el último cuarto de hora

Al Albo lo empataron en el final y le dijo adiós al ascenso directo

Los números que manejaba el técnico Duilio Botella antes del inicio del Pentagonal, se diluyeron en un suspiro.

Primero habló que con 9 puntos ascendían y tras la derrota en Santiago del Estero, el entrenador dijo que ningún equipo podría ganar todos los partidos. La ecuación  falló.

La realidad muestra al Albo con un punto, una fecha libre y  dos encuentros por disputar. Y casi obligado a desandar el camino más difícil para poder ascender.

El equipo de Duilio Botella volvió a cometer errores defensivos que lo dejaron con un sabor amargo. Había comenzado arriba a los 8 minutos por el gol en contra de Moino, pero rápidamente lo igualó la visita a través de Sola.

A los 22’, el árbitro Luis Lobo Medina compró un penal sobre Pablo Motta y el goleador Juan Martín Amieva lo cambió por el segundo tanto del millonario.

El delantero convirtió el tercero a los 10’ del complemento y Gimnasia hasta pudo llegar al cuarto de no haber sido por la mala resolución de Lautaro Ceratto.

Darío Sand fue clave en algunas atajadas pero a los 34’ marcó en contra de su valla.

En el cierre del partido, Federico Rodríguez convirtió un penal y López sentenció el 3 a 3 para dejar a Gimnasia con mínimas chances de ir por el ascenso directo, aunque sus protoganistas ya asumieron que deberán pelear el segundo.

“Es un golpe muy grande”

El DT de Gimnasia y Tiro, Duilio Botella, lamentó el empate de su equipo y ya piensa en lo que viene. “Ahora hay que tratar de ganar los dos partidos, llegar lo más arriba posible para intentar tener cruces donde podamos definir de local”, expresó.

“No juego más”
El Bocha Rodríguez quedó destruído. Se disculpó con sus compañeros por el penal cometido y le comunicó al DT una dura decisión: “Le dije a Botella que no  juego más, es un golpe muy duro para mí”. Después se supo que dialogó con el dirigente Juan Carlos Ibire y le manifestó que no quiere seguir en el club. ¿Habrá sido su último partido?

Agro, el nuevo líder

Agropecuario de Carlos Casares venció de local 3 a 1 a Mitre de Santiago del Estero y  quedó al frente del Pentagonal con 4 puntos.

El equipo de José María Bianco empezó abajo en el marcador y lo pudo revertir. A los 24’, Facundo Juárez anotó para la visita y sobre el final del primer tiempo, Lucas Vesco le dio la igualdad al local.
Después, Horacio Tijanovich y Cristian Barinaga sellaron el triunfo.

Fuente: Nuevo Diario