Evalúan trasladar los pasajeros de Ezeiza al aeropuerto de Córdoba


De acuerdo con el titular del aeropuerto Ambrosio Taravella, Adrián Reza, las empresasestarían considerando trasladar vía terrestre a los pasajeros a Córdoba para que puedan tomar vuelos hacia el extranjero

Según dijo Reza a Cadena 3, “la actividad fue ardua durante toda la noche”. Hemos tenido varias aeronaves de gran porte que aterrizaron en Córdoba porque no podían hacerlo en Ezeiza”, dijo.

Entre otras cosas, informó que los vuelos están despegando con normalidad a los diversos puntos del país, salvo los que tienen destino hacia Buenos Aires, donde todos los vuelos, tanto en Ezeiza como en Aeroparque, fueron cancelados.

Reza precisó que salen normalmente los vuelos con destino a Mendoza, el norte del país y Chile. Asimismo, indicó que, si bien no es una información oficial, las empresas estarían evaluando trasladar a los pasajeros a Córdoba para que tomen los vuelos internacionales.

Según informó en la mañana la Secretaríade Transporte de la Nación, seguiránregistrándose cancelaciones en los vuelos”, en las dos terminales aéreas de Buenos Aires.

Por su parte, “los aeropuertos de Bariloche, Chapelco, Esquel, Trelew, Viedma, Neuquén y Bahía Blanca, continuarán cerrados mientras no mejore la situación  climática. Visto que el volcán sigue en actividad, no esta prevista la reapertura de las terminales aéreas hasta que no estén garantizadas las condiciones de seguridad necesarias para operar”, reza el comunicado de la Secretaría.

Noticias relacionadas:

  1. Cancelan vuelos en Ezeiza mientras hoy llegarían las cenizas a Bs.As.
  2. “A Salta no llegó ningún tipo de ceniza”

Agregue su comentario

(Requerido)