Ya se labraron 100 multas a vehículos por no tener la Revisión Técnica Obligatoria


La Dirección General de Tránsito de la Municipalidad informó que ya se labraron casi 100 infracciones a dueños de vehículos por no tener realizada la Revisión Técnica Obligatoria (RTO).

El titular de Tránsito, Gerardo Montaldi, informó que se está trabajando fuertemente en los controles para ver si los vehículos tienen realizada la revisión técnica. “Los automóviles con patentes terminadas en 1, 2, 3 y 4 ya están en infracción si no tienen realizada la RTO”, aseguró el funcionario.

Montaldi afirmó que “ya labramos casi 100 multas por la falta de revisión. Lo que tienen que saber los conductores es que esta infracción tiene un costo de $ 377”.

MotosTránsito informó que los vehículos que está circulando sin la RTO van a ser multados. Ellos podrán seguir circulando pero ya tienen una infracción que lo habilita por 30 días. A partir de ese plazo, los conductores de estos vehículos estarán expuestos a que en los controles nacionales y provinciales sean nuevamente sancionados o inclusive el vehículo sea decomisado.

Hay que recordar que hasta el 30 de noviembre tienen tiempo para realizar la Revisión Técnica Obligatoria los autos cuyas patentes terminen en 5.

Se recuerda que por disposición nacional, la revisión técnica rige para los vehículos con más de 36 meses de antigüedad. En la ciudad, los centros habilitados para realizar esta tarea son REVESA, que está ubicado en Independencia 1.190 y TECNOBUS, en avenida Monseñor Tavella 1.245.

Operativo de control a motociclistas

En otro orden, el director de Tránsito informó que en dos semanas y media que lleva el operativo de control a las motos, se secuestraron 1.600 motocicletas.
La Municipalidad comenzó este operativo en distintos puntos de la ciudad para tener un mayor control sobre este medio de transporte. A los motociclistas se les exige la documentación del rodado, el seguro y el casco.
Montaldi también comentó que por medio de estas tareas la Policía de la Provincia logró recuperar 36 motos y dos autos que habían sido robados.

Noticias relacionadas:

  1. Operativo de control vehicular
  2. La revisión de los restos del Airbus refuerzan la hipótesis de que se desintegró en el aire
  3. Los Enfermeros a conciliación obligatoria
  4. El 31 de julio caduca el plazo para patentes terminadas en 1
  5. Conciliación obligatoria para la Salud

Agregue su comentario

(Requerido)