Concientizarán y educarán en los barrios sobre la recolección selectiva de residuos


Las actividades arrancarán el próximo lunes 7 de febrero, en Ciudad del Milagro, Villa Belgrano, San Carlos, microcentro y zonas turísticas.

El próximo lunes 7 de febrero arrancarán los trabajos de difusión, concientización y educación sobre la recolección selectiva de residuos en distintos barrios de la ciudad, informó la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad.

“Los primeros barrios donde estaremos son: Ciudad del Milagro, Villa Belgrano, San Carlos, microcentro y zonas turísticas. Realizaremos la difusión, concientización y educación sobre la recolección selectiva de residuos”, informó Normando Zúñiga, subsecretario de Servicios Públicos de la comuna.

El funcionario informó que las charlas se realizarán, en esta etapa, en los centros vecinales, instituciones intermedias. Y también habrá promotores ambientales que irán casa por casa enseñando.

“Una vez que cumplamos con esta etapa, veremos qué modalidad implementaremos a la hora de la recolección: bolsas de distintos colores, contenedores o campanas”, indicó Zúñiga.

El cambio

La separación de los residuos implica un cambio de paradigma en el comportamiento de los ciudadanos, para lo cual será necesario llevar adelante acciones eficaces y directas que permitan los cambios necesarios en la ciudadanía para lograr el compromiso conjunto en el tratamiento de los residuos domiciliarios, en pos de reducir el volumen destinado al relleno sanitario y a mejorar la calidad de vida de toda la comunidad, informó Servicios Públicos.

Esta oficina municipal informó que esta recolección significa la separación de residuos en origen. O sea la diferenciación de los residuos, orgánicos e inorgánicos desde la misma casa.

Noticias relacionadas:

  1. Suspenden recolección de residuos por el Censo
  2. Cambios en los horarios de la recolección de residuos
  3. Se prorrogó la apertura de los sobres para la licitación del servicio de recolección de residuos
  4. Suspenden la apertura de sobres en la licitación de los residuos.
  5. El 17 de noviembre se conocerán las ofertas para el servicio de recolección de residuos

Agregue su comentario

(Requerido)