Norte provincial

“Fueron manos traviesas las que prendieron fuego a las cañas de bambú”


Así lo indicó en Cadena Máxima el Jefe de Bomberos de Orán,  José María Pacheco, tras el incendio de pastizales que se registró a la vera de la ruta Nº50, entre Orán y Pichanal. Además se refirió a la pérdida de la fábrica de cajones.  

Imagen ilustrativa

En la jornada de ayer el fuego fue protagonista en el norte provincial. En la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán hubo tres focos de incendio, uno se registró en el barrio 20 de Febrero, otro en Campo Chico y el último tuvo lugar en la zona del Matadero, según informó el Jefe de Bomberos de dicha localidad, José María Pacheco.

 

Aparte se los bomberos estuvieron trabajando en el despeje de la ruta Nº50, en la zona de La Cantera, donde están las cañas de bambú, y en el incendio de Pichanal, donde el fuego consumió una fábrica de cajones.

 

Pacheco comentó respectó al último de estos siniestros que cuando llegaron a la cajonera “ya estaba totalmente tomada, nosotros estábamos a 25 km. del lugar, pero pudimos salvar galpones de otras empresas que estaban próximos”.

 

Alrededor de 60 hombres, pertenecientes a bomberos de Colonia Santa Rosa, Orán y Pichanal, trabajaron para sofocar el fuego en la fábrica “Maderas Argentinas”, pero la pérdida fue en su totalidad.

 

Por otra parte, Pacheco informó sobre los incendios forestales que “quedan algunas islas donde se pueden ver humos y algunas llamas pero ya no traen consecuencias para el tránsito de la ruta 50. Ya está controlada la situación”.

 

Seguidamente explicó que “las sequías y las heladas hicieron que el monte se seque, y lo que pasa es que se prenden fuego a las cortinas de cañas y el fuego se escapa, porque está todo muy seco. Aparte no faltan los traviesos que se divierten haciendo daño, que fue lo que provocó los incendios de las cañas de bambú, fueron manos traviesas las que prendieron fuego en ese lugar”.

 

El jefe de Bomberos, por último, mencionó que “hay un foco de incendio al que no se pude llegar en Peña Colorada, que debe tener un frente de 7 km, y nosotros no estamos en condiciones de apagarlo porque nos costaría demasiado llegar y si no llueve, ese foco va a estar humeando hasta que lleguen las lluvias de octubre”.

Noticias relacionadas:

  1. Un incendio destruyó una fábrica
  2. El incendio en el Museo comenzó con una lata de cera que cayó al fuego
  3. Volvió el fuego al cerro 20 de Febrero
  4. Un incendio se extiende desde Hipólito Yrigoyen hasta el Paraje San Ignacio
  5. Los libros muy cerca del fuego

Agregue su comentario