Bajofondo tocará en Salta el 30 de julio


Bajofondo presenta por primera vez en vivo en Argentina “Presente”, como inicio de una gira que también lo traerá por el Salta en el mes de Julio.

“Presente” es el nombre del disco que la banda Bajofondo traerá a Salta el 30 de julio, de la mano del notable músico y compositor, ganador de dos premios Oscar, Gustavo Santaolalla.

Son ocho artistas los que ejecutan todos los géneros y un único sonido, la característica de este conjunto ganador de un Grammy Latino (2003) que próximamente iniciará una gira por el interior argentino, dentro de la cual llegará al norte.

Para la actuación en Salta se venderán las entradas desde este lunes en el Teatro Provincial, Zuviría 70.

Sony Masterworks anunció el lanzamiento de “Presente”, el nuevo álbum de Bajofondo (banda ganadora de un Grammy Latino). El nombre del álbum se refiere a lo que la banda es en este momento: una excitante mezcla de rock, tango, milonga, folklore, hip-hop, electrónica, jazz, música clásica y un mundo de sonidos del Río de la Plata.

Presente es el nuevo disco de una de las más poderosas bandas en vivo del mundo, pero también el regalo más grande (en tamaño y ambición) que la banda ha entregado a fanáticos y aquellos que los acaban de descubrir: 21 canciones épicas que combinan orgánicamente una multitud de géneros.

“Luego de tocar en prácticamente todos los rincones del mundo, tener a Sony Masterworks como nuestra nueva casa no podría ser más apropiado para presentar el álbum que más fielmente refleja lo que somos en vivo”, dijo Gustavo Santaolalla, el multipremiado fundador y productor de Bajofondo (ganador de 1 Globo de Oro, 2 Oscars, 2 Grammys y 12 Grammy Latino). “La música que sale del Río de la Plata tiene un acento único pero es universal. Sony Masterworks es la disquera perfecta para nosotros”.

Bajofondo irrumpió en la escena musical como un huracán: el debut, Tango Club, ganó un Grammy Latino como Mejor Álbum de Pop Instrumental en 2003, y el concepto se convirtió en una banda completa con la adición del baterista Adrián Sosa en Mar Dulce (2007), que contó con invitados como Elvis Costello, Julieta Venegas y Nelly Furtado, entre otros.

Presente es Bajofondo como nunca antes han sido escuchados. A diferencia de previos discos que inmediatamente empezaban lanzando bombas bailables, el nuevo disco comienza con un bajo perfil basado en cuerdas: es el misterioso inicio de un nuevo viaje que simultáneamente lleva a quien escucha a la fuerza de sus conciertos y a la experimentación en el estudio. El equipo de producción de Santaolalla y el guitarrista/programador Juan Campodónico una vez más capturó los puntos en común y aspectos únicos de la música que vive en ambos márgenes del río, pero esta vez con un acercamiento decididamente internacional, convirtiendo a Presente en el disco más ambicioso de Bajofondo hasta la fecha.

Entradas a la venta en boletería del Teatro Provincial de Salta: Platea (Fila 1 a 13) Vip $ 400, Platea Preferencial (Fila 14 a 26) $ 350, Palcos $ 300, Pullman $ 200, Super pullman $ 150.

Noticias relacionadas:

  1. Sandra Mihanovich viene a Salta y “Vuelve a Estar con Vos”
  2. La Municipalidad de Salta declaró Huésped de Honor a la ministra Nilda Garré
  3. Miles de personas participaron del encuentro de bandas en la plaza 9 de julio
  4. “Salta nos ha adoptado como propios”
  5. “No se tocará el Hogar San Vicente de Paul para ensanchar la calle Sarmiento”

Agregue su comentario

(Requerido)