En Rosario de Lerma aplicarán un plan de vivienda con cuotas de $375


Así lo comentó el intendente de Rosario de Lerma, Sergio “Topo” Ramos, por Cadena Máxima.

Ramos comentó que el plan ya fue presentar a la directora nacional del Banco Hipotecario, Ada Maza, y a los gerentes regionales del norte.

 

“Vinieron a ver un prototipo de vivienda construida por la municipalidad con el apoyo del CONICET de Córdoba”, dijo y explicó que se trata de un plan de viviendas de 40 metros cuadrados, para las que prevén la entrega de un crédito de $100.000.

 

Destacó lo bueno del Plan PROCREAR pero aseguró que los sectores más pobres serán los destinatarios de este plan, porque a través del Banco Hipotecario el vecino “sacará créditos de $100.000 para lo que debe tener un ingreso hasta $1.200” y que prevé 360 cuotas de $375.

 

Ramos dijo que llevó dos años elaborar este plan, al que podrán acceder quienes tengan un año de antigüedad como empleado, también quienes sean beneficiario del monotributo social, etc.

 

El intendente de Rosario de Lerma destacó el movimiento que generará la construcción de las viviendas porque deberán crear una empresa social para que los vecinos herreros, ayudar elaboren las ventanas de hormigón, y otras partes de la casa.

Noticias relacionadas:

  1. Alejandro Lerner se presentará el 18 de mayo en Rosario de Lerma
  2. El Banco Hipotecario atenderá a 120 solicitantes por día
  3. El 20 de julio se realizará el primer sorteo de los créditos hipotecarios
  4. En Rosario de Lerma ya votó el 60% de los electores
  5. Urtubey entregó escrituras en Rosario de Lerma

Agregue su comentario